Al Otro Lado de la Pluma: Gonzalo Gobert

16:14

¡Muy buenas Lectores de Fuego! Bienvenidos a nuestra sección “Al otro lado de la pluma”, donde queremos ofrecer al lector la oportunidad de conocer más a fondo a algunos autores con sus respectivas obras, y que de este modo descubran diversos detalles y curiosidades que no se pueden apreciar en las novelas. 

En esta ocasión tenemos el honor de conocer a Gonzalo Gobert Cézzane, tataranieto del maestro impresionista Paul Cezanne, y autor de “La Franja de Vida”. Muchas gracias por concedernos esta entrevista, es un orgullo para nosotras.   


¿Podrías contar a nuestros lectores cómo una persona tan versátil, licenciado en económicas, decidió aventurarse al mundo literario? 

La decisión de empezar a escribir no fue nada meditada, fue más bien fruto de un impulso. Tras salir del cine una tarde de domingo, frustrado por el pobre nivel mostrado por el guionista de la película que acababa de sufrir, me pregunté si resultaba tan complicado el contar una historia que fuese verosímil, atractiva y redonda. Y en ese momento nació La Franja de Vida. 

La Franja de Vida es tu primera publicación, ¿cómo fue su proceso de escritura?, ¿por qué decidiste estrenarte en este género? 

El proceso de escritura fue muy complicado, incluso terrible me atrevería a afirmar. Decidí no leer nunca un manual sobre cómo escribir una novela, literalmente para no "contaminarme". Así que todo fue nuevo para mí, un proceso complicado y no exento de sufrimiento cuando el asunto se atascaba, pero que me llenó de satisfacción desde el primer momento. Y el motivo por el cual me decidí por el subgénero apocalíptico es porque de siempre me ha obsesionado la fragilidad de la vida humana y lo delicado de los equilibrios en los que esta se desenvuelve.  

Cómo hemos mencionado antes, eres tataranieto del maestro Cezanne, y muchas personas quedan maravilladas al enterarse, ¿crees que este hecho ha facilitado o ha perjudicado la promoción de tu obra? 

Creo que no ha influido demasiado, más allá de ser una bonita curiosidad y un hecho del que me siento tremendamente orgulloso. Además Paul Cézanne fue un pintor que logró alcanzar el éxito en vida, mientras yo todavía debo demostrar muchísimas cosas. Así que por el momento solo puedo afirmar que, dejando de lado el tema del parentesco, no le llego ni a la altura del betún. :))  

En la novela se ofrecen numerosas explicaciones sobre los fenómenos que van ocurriendo en el pueblo de Airún, entre ellos un terremoto de grandes dimensiones. Algunas explicaciones son realmente complejas pero consigues que el lector comprenda la situación, y para ello supongo que ha sido necesario un largo proceso de documentación, ¿Cómo lo realizaste? 

Como bien has apuntado más arriba, yo soy licenciado en económicas, nada que ver con una carrera técnica. Así que me vi obligado a recurrir a algún libro especializado y artículos sobre astrofísica, además de apoyarme en los sabios consejos de mi tío Joaquin Teigeiro, ingeniero aeronáutico y persona de una vasta cultura.  

Actualmente estamos viendo cómo algunas novelas, incluso de autopublicados, están llegando a la gran pantalla, ¿has considerado la opción de realizar un guion de película para tu obra? 

Todo el mundo que ha leído la novela dice que se trata de una gran historia para la gran pantalla o para una serie, así que me encantaría guionizar la novela. Pero es algo que debo meditar, aunque me gustaría aprovechar la oportunidad que me brindáis con esta entrevista para solicitar ayuda: si alguien me puede presentar a algún director de máximo nivel tipo Alfonso Cuarón daríamos un paso de gigante entre todos. :) 

Para finalizar esta entrevista, y ya que tu libro nos ha encantado, nos gustaría saber si estas realizando otro proyecto, ¿piensas continuar tu carrera como escritor? 

Lo cierto es que en estos momentos estoy centrado en mis responsabilidades laborales y no dispongo del tiempo ni de la tranquilidad suficientes como para poder escribir. Pero a poco que se calme la situación me lanzaré a escribir la segunda parte de La Franja de Vida cuya trama central me ronda la mente hace ya algunos meses... 

 Ha sido un placer contar con la colaboración de Gonzalo Gobert, muy pronto podréis disfrutar de otros autores en esta nueva sección. Esperamos que os haya gustado, hacédnoslo saber en los comentarios!

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Estupenda entrevista, no hay nada como acercar a los autores a los lectores para acercar también su obra. Porque ni conocía su obra ni conocía al autor, ni su parentesco con Paule Cezanne.
    Enhorabuena a los dos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que guste esta nueva sección y por supuesto me encanta que gracias a ella hayas conocido a un nuevo autor, y una nueva novela :D

      Eliminar
  2. Me parecen muy interesante este tipo de entrevistas, yo había oído hablar del autor pero nunca he leído nada suyo, creo que ahora me llama mucho más la atención, estaré atenta a si encuentro algún libro de su autoría para darle una espacio en mi biblioteca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Me hace realmente feliz saber que os gusta está sección, una de sus obras es "La Franja de Vida", y este lunes pondremos su reseña :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta leer entrevistas porque así conocemos mejor a los autores que se esconden detrás de las novelas que leemos. Me apunto su novela para más adelante...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Su novela es genial, el lunes la reseña :)

      Eliminar
  4. Qué guay ver a Gonzalo por aquí, me alegro de habernos servido de puente para conoceros :D

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, debo darte las gracias por que he podido descubrir una gran novela :)

      Eliminar